CITAS

"El día más desperdiciado es aquel en el que no hemos reído"(S.R.N. Chamfort).


"Una persona sin sentido del humor es como una carreta sin amortiguadores: se ve sacudida por cada piedra del camino".(Henry Ward Beecher).


"El humor es el salvavidas en el río de la vida. (Wilheim Raabe).


"La sonrisa es la linea curva que todo lo endereza".(Phyllis Diller).

30 oct 2011

FASE 2: ELABORACIÓN DEL T Y MATERIALES.

Segunda  semana de Octubre.



Introducción. Contacto y asesoramiento: instrumentos, técnicas utilizadas e indicadores de evaluación. 



En este momento se comienza una búsqueda más detallada de materiales para la confección del taller. Este proceso es bastante farragoso porque se tiene la sensación de que no se sabe por donde empezar.


Es una fase de estrés y desconcierto. Se tiene la tendencia de realizar búsquedas masivas para poder tener sobre la mesa todo lo necesario.


Lo más difícil es seleccionar los contenidos del taller para delimitarlo. Son muchas las ideas que parece que no caben en el formato y que apetecen que estén.




Decido apoyarme fundamentalmente en las teorías de Martin E. P. Seligman y de Rod A. Martin que son dos de mis investigadores favoritos en el campo de la psicología positiva. Dentro de este mismo campo también considero incluir la forma en que la profesora de psicología Begoña García Larrauri pone en prácticas estas teorías.




Recopilo un buen número de libros que aparecen en la bibliografía. Dado que este proyecto ya lo tenía en mente no me resulta difícil hacerlo porque ya los tenía localizados. Los libros los conozco con anterioridad. Ya los había leído total o parcialmente.


Todavía no he podido conseguir los test que me gustaría poder pasar. Esta parte es muy complicada porque no tengo acceso fácil a ellos.


A la tutora la tengo más o menos al día de cómo me van las cosas aunque en esta parte de recopilación de bibliografía de momento voy de forma más autónoma.


Rosa me presta algún libro de texto donde aparece el tema que pretendo abordar. De aquí deduzco a que nivel de información y profundidad se tratan estos temas en secundaría. Me sorprende que sea tan básico y elemental. Deduzco que no es posible aprender técnicas de afrontamiento con estos niveles tan superficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario