CITAS

"El día más desperdiciado es aquel en el que no hemos reído"(S.R.N. Chamfort).


"Una persona sin sentido del humor es como una carreta sin amortiguadores: se ve sacudida por cada piedra del camino".(Henry Ward Beecher).


"El humor es el salvavidas en el río de la vida. (Wilheim Raabe).


"La sonrisa es la linea curva que todo lo endereza".(Phyllis Diller).

10 nov 2011

FASE 2: ELABORACIÓN DE TALLER Y MATERIALES (continúa)


3ª semana de Octubre.



Se pospone el taller y se continúa elaborando  actividades y materiales.


Afortunadamente el taller se ha pospuesto una semana más. Se consideró finalmente que el mejor día para iniciar el taller fuera en Lunes en horario de 8:30 a 9:30. de la mañana. Al ser puente en nuestra comunidad autónoma por el día de los Santos se ha visto retrasado una semana. No obstante ha servido para perfilar más el taller:

El power point que había preparado en las semanas anteriores y ya tenía preparado, lo he reformado y he condensado más la información. He cambiado imágenes y fotos para adaptarlo aún más a un perfil de adolescentes y también he cambiado la forma de expresión. Me he alejado un poco del formalismo y le he metido más toques de humor tanto en imágenes como en la expresión. Me he decidido por un aspecto más coloquial. (Esto debería ayudar a enganchar con la propuesta del principio).
He comprado algunos materiales humorísticos para las sesiones, en una tienda de Carnavales y disfraces: una mano que suena (para indicar los momentos de cambio de actividad); unas monedas de chocolate para premiar las buenas intervenciones individuales, una pelota de la risa para lanzarla y pasar el turno de palabra….etc.
He seleccionado más música para las clases y las he gravado en un solo CD (será más cómodo para mi): para el inicio de (marchosilla); relajante como hilo musical para las actividades de reflexión individuales; y... con mucho ritmo fuerte para las actividades de activación. Ya detallaré como las utilizo exactamente.

Otra de las actividades que me ha llevado mucho más de lo que pensaba, ha sido hacer fotocopias de los test del primer día. A este tipo de actividades no se le destina tiempo durante la planificación porque da la sensación de que debe ser casi instantáneo; y hay que ver la de energía y minutos que consumen…Y eso que me permitieron hacerlo en la fotocopiadora del cole…pero que si se acaba el papel..se atasca…el Toner pide que se le cambie…las fotocopias no salen por las dos caras…Uf…¡qué cruz!. Necesité dos periodos para algo que debía ser simple.

Volví a revisar los contenidos de la primera sesión. Como el tipo de alumnado es complicado y no tenía muy claro como se iba a enfrentar a este tipo de talleres tan innovadores llevé dos posibles propuestas para poder “improvisarlas”. ¡Sentía que me jugaba mucho en el primer día y no quería ni pensar que no se engancharan!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario